Curiosedades sobre los Loros

Los loros son unas aves precios que enamoran a cualquiera, tienen un precioso y muy elegante plumaje colorido, un pico curvo y son capaces de imitar sonidos, entre ellos ciertas palabras humanas. Asimismo son bastante inteligentes, en los zoológicos se acostumbra a hacer espectáculos con papagayos entrenados, listos para asombrar al público. Asimismo son buenísimas mascotas, probablemente tengas uno o bien más como mascotas y goces hablando con ellos. Si ya eres amante de estas aves tal vez no te sorprendan las curiosedades que te vamos a contar, o si... mira  algunos curiosos datos sobre los loros que tal vez no conocías.

Son aves omnívoras

Generalmente se considera que los loros son herbívoros, que se nutren de semillas o bien frutas, mas en verdad pueden comer una enorme pluralidad de comestibles, incluidas, como es natural, las galletas. En su hábitat natural los loros o papagayos asimismo pueden apresar insectos e inclusive carne si se les ofrece en cautiverio, no es raro verles comer pollo. Mas esto queda en la responsabilidad de cada dueño. Si tienes loros como mascotas, nuestra recomendación es  que lo nutras solo con semillas y fruta.

Los papagayos tienen patas zigodáctilas

Esta característica se aplica a aquellas especies de aves con 4 dedos, 2 adelante y 2 atrás. Son arborícolas, escalan en leños y merodean por ramas. Pueden ser ciertos búhos, los tucanes, los pájaros carpinteros y lógicamente los papagayos. De ahí que que se aconseja tener un tronquitos o bien un palo en la jaula de nuestro papagayo. No se sentiría a gusto sobre la superficie plana de la jaula.

Los loros no hacen nidos

Sabemos que muchas aves recogen ramas y hojas para formar su nido, mas cuando los papagayos desean anidar no se marchan de recolección. Para ellos solo basta una superficie vacía. Es común verlos anidar en orificios en los árboles e inclusive en las paredes de riscos. Otros lugares extrañísimos donde se ha visto que aniden son en orificios cavados por otros animales.

Los loros imitan

Los loros viven en bandadas donde cada uno de ellos tiene un canto diferente, como son tantos pájaros, imitan el canto para llamar la atención de un individuo en el conjunto y comunicarse con él. Los loros que están amaestrados imitan los sonidos humanos como una forma de comunicarse y socializar. Asimismo pueden imitar los sonidos de otros animales, como perros, gatos y hasta gallinas.

Los Loros son monógamos para toda la vida

No todos, algunas clases de loros, no lo son, pero sí, la gran mayoria de los loros  forman parejas que duran toda la vida. Se creería lo opuesto puesto que los papagayos habitan en grandes bandadas y hay gran cantidad de hembras y machos con capacidad reproductiva. Mas cuando la hembra y el macho forjan un vínculo y procrean, continúan juntos para toda la vida. Para sostener firme esa unión es común ver a las parejas acicalándose la una a la otra.

Los papagayos son aves increibles y son unas estupendas mascotas, mas asimismo es por esta razón que los humanos los hemos puesto en riesgo de extinción. El mercado negro de animales exóticos ha ayudado mucho,y la enorme deforestación de las selvas, que augurala una pronta desaparición de estas fascinantes aves.

Es por esta causa desde Pajareras y Accesorios apoyamos  a todas y cada una de las asociaciones o particulares que resguardan no solo a loros, sino a todos los animales en riesgo de extinción.