Los Agapornis, el ave perfecta para iniciarse

Muchos nos preguntan por los agapornis, ya que se ha convertido en la mascota de moda si de aves, hablamos. Y es algo normal ya que los agapornis son unas aves preciosas y de lo más simpáticas.

Es un ave exótica, ya que no es auto´ctona de España y llega por importación, viene normalmente de África. Familia de los periquitos, se les considera loros en miniatura. Son aves muy coloridas, aunque predominan los verdes; y tienen el tamaño  entre 13 y 17 cm.

Su nombre agapornis, viene del griego es una palabra compuesta por agape y ornis. Agape significa amor; y ornis, ave. Es un nombre bien ganado ya que son aves muy cariñosas con su pareja: si crías juntos un macho y una hembra los verás muchas veces acariciándose, como si estuvieran cortejando. Son increibles de cariñosos.

Por eso si estas pensando en iniciarte en el mundo de las aves o en en tener una mascota como el Agapornis te vamos a contar algunas ventajas que tienen los agapornis  comparados con otras  especies de loros.

Los Agapornis tienen el tamaño perfecto

Los agapornis son mucho más pequeños que sus otros parientes como el loro,  por tanto no ocupan mucho espacio y no necesitan una jaula demasiado grande. Por tanto es un ave ideal tanto para casas y pisos (apartamentos).

El agapornis es muy pequeño y en normalmente no sufren de muchas enfermedades  si los mantienes aseados y alimentados con una dieta nutricional equilibrada.

Los loros de mayor tamaño, al tener unos grandes picos y muy fuertes que necesitan ejercitar, te pueden estropear cualquier objeto que se ponga por delante, zócalos, muebles, juguetes...pero el agapornis al ser tan pequeño no podrá hacerte grandes destrozos en la casa.

Los agapornis son más silenciosos

Un graznido de un agapornis no se puede comparar con un ensordecedor graznido de un guacamayo o loro de gran tamaño que puede molestar a los vecinos cercanos y lejanos.


Rara vez sus ruidos traspasaran los muros de la casa a menos que tengas las ventanas abiertas, claro, pero por lo general, en ruido de los apgapornis es similar a los de cualquier pájaro silvestre de la ciudad, así que son muy soportables.

Por todo esto, creemos que el agapornis es una muy buena elección a la hora de iniciarnos en el mundo de las aves.